PREGUNTAS FRECUENTES

Odontología general

La odontología es la especialidad médica que se dedica al estudio de los dientes y las encías y al tratamiento de sus dolencias. La odontología general está involucrada en el cuidado de los dientes. Se centra en el diagnóstico, la prevención, este tipo de tratamiento es muy importante. Las enfermedades bucales son muy frecuentes en todo el mundo y se han convertido en uno de los problemas de salud pública más importantes.

La caries es una de las enfermedades más usuales de los dientes. Aparece por la acción de ácidos producidos por bacterias y destruye el esmalte y la dentina. El consumo de bebidas con azucares incide en la formación de caries.

Otras enfermedades usuales son la gingivitis (la inflamación y el sangrado de las encías a causa de una infección bacteriana) y la periodontitis (cuando se destruye el tejido que une los dientes al hueso).

La Odontología general incluye la restauración de los dientes, tales como rellenos, remoción o extracción de dientes, problemas periodontales y el tratamiento de los dientes abscesos como un tratamiento de conducto.
Una de las principales tareas de odontología general es fomentar la prevención de enfermedades orales. La educación es crucial y incluye enseñar a los pacientes sobre la higiene y las revisiones periódicas.

Para una higiene bucal se recomienda el uso de un cepillo de dientes, enjuagues bucales e hilo dental.
Existen dos grandes grupos dentarios: el grupo anterior, formado por los incisivos y los caninos, y el grupo posterior, compuesto por los premolares y los molares. Más allá del aspecto estético, cada diente tiene una función. Los incisivos permiten cortar los alimentos, los caninos ayudan a desgarrar y los premolares se encargan de la trituración, por ejemplo..

Consultorios de odontologia general en San Martin odontologia integral en san martin OSAM